quitandose el traje

…en ultima instancia eres sólo un simple individuo en un mundo enorme

Dependiendo de otros Domingo, 17 de agosto de 2014

Filed under: cajón de sastre — yabu @ 3:29 pm

¿Cuándo me presenté por primera vez a unas oposiciones? ¿Fue en 2007? Hace ya más de siete años de eso. Siete años en los que he estado intentando cambiar de carrera, convertirme en profesor.

Con mucho más ahínco desde 2009, cuando comprendí qué significa realmente ser un profesor. Siete años de aprendizaje, de esfuerzos, de cursos, de exámenes… ¿Dónde me ha llevado todo ese esfuerzo?

A ninguna parte.

Creo que es momento de replantearme mi estrategia. Y tengo claro lo que voy a hacer.

(más…)

Llenando los días Jueves, 26 de junio de 2014

Filed under: cajón de sastre — yabu @ 6:01 am

He regresado (más o menos) al blog después de dos años. Cuando retomas algo del pasado, lo primero que te da es por hacer memoria y recordar todas esas cosas que has hecho en ese tiempo. Darte cuenta de la gran evolución que has tenido como persona, de lo mucho que has madurado, de lo sabio que eres ahora en comparación a como lo eras antes.

Así que me puse a hacer memoria. Y la impresión que tuve fue que, hace dos años… estaba exactamente igual que ahora.

¡¡¡IGUAL QUE AHORA!!!

No me venía a la cabeza nada relevante que hubiera hecho en estos dos años. Misma casa, mismo trabajo, mismo todo….

Entonces es me entró el PÁNICO que te suele entrar cuando te das cuenta de que ya tienes una edad y ves que el tiempo pasa sin tregua. La terrible sensación de: ¿¿¿QUE LECHES ESTOY HACIENDO CON MI VIDA???

(más…)

Odiando a la gente Lunes, 7 de abril de 2014

Filed under: cajón de sastre — yabu @ 1:15 pm

En una oficina bancaria hay dos tipos de puestos, las mesas y las cajas. Cada uno de los puestos sirve para una cosa: las mesas son las que le hacen ganar dinero al banco, y las cajas son las que le hacen perderlo.

En una mesa es donde se dedican a endosarte productos. Te ponen buena cara, te dicen señor, todo es maravilloso y los arco iris cruzan el cielo, lalala, mire que preferentes tan bonitas tengo. Son puestos puramente comerciales, cuyo objetivo es colocar a los clientes los productos que le interesan al banco. Ya hablaré más de esto más adelante.

En una caja es donde el banco pierde dinero. Hay una persona que se dedica a gastar el tiempo haciendo operaciones que al banco no le reportan nada. Es un servicio que se da porque no hay otro remedio, es como los servicios de los pubs o las portabilidades de líneas. Tener una caja cuesta mucho dinero, no sólo por todo lo que conlleva la gestión del efectivo (eso, también para más adelante) sino porque hay por lo menos una persona encargada de atender a esos clientes.

Esa persona soy yo.

(más…)

Regresando a la vida Sábado, 22 de marzo de 2014

Filed under: cajón de sastre — yabu @ 11:04 pm

Llevo ya mucho tiempo sin publicar: ¡casi dos años! En este tiempo han pasado muchas cosas, pero sobre todo una que es la que más ha influido en que esté por aquí de nuevo, y es que los blogs ya no los utiliza ni dios. Todo el mundo está compartiendo chorradas en las redes sociales, y la capacidad de atención del Ciudadano Medio® se ha reducido hasta el punto de no poder leer más de un par de líneas.

Esto me ha animado a regresar, por dos cosas: la primera, por mi tendencia natural a llevar la contraria. La segunda, a que esto está tan abandonado que seguro que de vuelve a poner de moda por retro. Y si no, al tiempo.

Para aquellos que pensábais que mi nuevo trabajo en la oficina había acabado con mi alma, que sepáis que no ha sido así. Al contrario, me ha hecho adquirir nuevos superpoderes que os iré contando en los próximos posts. No es que sea el mismo Yabu de siempre, es que soy más Yabu que nunca.

Tengo que poner un poco de orden por casa (nuevo servidor, cambio de plantilla…) y replantearme como voy a orientar esta nueva fase, pero estoy de vuelta por aquí.

Y sigo teniendo un Plan para Dominar el Mundo.

Infiltrándome en el Corazon del Mal Miércoles, 2 de mayo de 2012

Filed under: cajón de sastre — yabu @ 7:05 pm

Ya sé que he estado calladito estas semanas. También he ido de culo, ya contaré por qué en cuanto tenga tiempo. No sé cuánto llevo sin escribir pero tengo excusa: en este tiempo he conseguido colocarme en una posición privilegiada que me va a servir para conocer todos los aspectos de la crisis de primera mano.

Y es que, lectores y lectoras, a partir de ahora, voy a trabajar en una Oficina Bancaria.

(más…)