quitandose el traje

…en ultima instancia eres sólo un simple individuo en un mundo enorme

Odiando a la gente Lunes, 7 de abril de 2014

Filed under: cajón de sastre — yabu @ 1:15 pm

En una oficina bancaria hay dos tipos de puestos, las mesas y las cajas. Cada uno de los puestos sirve para una cosa: las mesas son las que le hacen ganar dinero al banco, y las cajas son las que le hacen perderlo.

En una mesa es donde se dedican a endosarte productos. Te ponen buena cara, te dicen señor, todo es maravilloso y los arco iris cruzan el cielo, lalala, mire que preferentes tan bonitas tengo. Son puestos puramente comerciales, cuyo objetivo es colocar a los clientes los productos que le interesan al banco. Ya hablaré más de esto más adelante.

En una caja es donde el banco pierde dinero. Hay una persona que se dedica a gastar el tiempo haciendo operaciones que al banco no le reportan nada. Es un servicio que se da porque no hay otro remedio, es como los servicios de los pubs o las portabilidades de líneas. Tener una caja cuesta mucho dinero, no sólo por todo lo que conlleva la gestión del efectivo (eso, también para más adelante) sino porque hay por lo menos una persona encargada de atender a esos clientes.

Esa persona soy yo.

(más…)

Regresando a la vida Sábado, 22 de marzo de 2014

Filed under: cajón de sastre — yabu @ 11:04 pm

Llevo ya mucho tiempo sin publicar: ¡casi dos años! En este tiempo han pasado muchas cosas, pero sobre todo una que es la que más ha influido en que esté por aquí de nuevo, y es que los blogs ya no los utiliza ni dios. Todo el mundo está compartiendo chorradas en las redes sociales, y la capacidad de atención del Ciudadano Medio® se ha reducido hasta el punto de no poder leer más de un par de líneas.

Esto me ha animado a regresar, por dos cosas: la primera, por mi tendencia natural a llevar la contraria. La segunda, a que esto está tan abandonado que seguro que de vuelve a poner de moda por retro. Y si no, al tiempo.

Para aquellos que pensábais que mi nuevo trabajo en la oficina había acabado con mi alma, que sepáis que no ha sido así. Al contrario, me ha hecho adquirir nuevos superpoderes que os iré contando en los próximos posts. No es que sea el mismo Yabu de siempre, es que soy más Yabu que nunca.

Tengo que poner un poco de orden por casa (nuevo servidor, cambio de plantilla…) y replantearme como voy a orientar esta nueva fase, pero estoy de vuelta por aquí.

Y sigo teniendo un Plan para Dominar el Mundo.

Infiltrándome en el Corazon del Mal Miércoles, 2 de mayo de 2012

Filed under: cajón de sastre — yabu @ 7:05 pm

Ya sé que he estado calladito estas semanas. También he ido de culo, ya contaré por qué en cuanto tenga tiempo. No sé cuánto llevo sin escribir pero tengo excusa: en este tiempo he conseguido colocarme en una posición privilegiada que me va a servir para conocer todos los aspectos de la crisis de primera mano.

Y es que, lectores y lectoras, a partir de ahora, voy a trabajar en una Oficina Bancaria.

(más…)

Echando a correr Sábado, 31 de marzo de 2012

Filed under: cajón de sastre — yabu @ 2:09 pm

Como ya comenté hace un tiempo, llevaba una temporada bajo de energía . Me hice el propósito de intentar cambiar eso, y recordé un newsletter de Pavlina de hace unos meses donde daba algunos consejos para aumentar la claridad mental. Básicamente eran:

  1. Comer fruta fresca
  2. Hacer ejercicio
  3. Hacer estiramientos
  4. Evitar estimulantes
  5. Realizar desafíos mentales
  6. Leer

Comencé descartando directamente algunos de esos consejos: leer ya leo, todo lo que puedo (el año pasado fueron 55 libros), así por ahí había poco que hacer. Estimulantes, sólo tomo el café de por las mañanas y ese no hay quien me lo quite. Los desafíos mentales por suerte forman parte de mi día a día, intento siempre llevar a cabo actividades que supongan un reto para mi: escribir, aprender lenguajes de programación nuevos, leer libros de filosofía y educación…

Me quedaban pues la fruta, los estiramientos y el ejercicio.

(más…)

Abandonando el software Viernes, 2 de marzo de 2012

Filed under: cajón de sastre — yabu @ 3:45 pm

La empresa donde trabajo ha sido absorbida. A pesar de que los trabajadores lo hacíamos bien, los gestores la cagaron. Eso ha llevado la empresa a la ruina. Por suerte, consiguieron fusionarse con otros (que también estaban finos…) pero parece que por ahora la cosa va aguantando.

En esta fusión han habido ondonadas de hostias entre la alta dirección para repartirse el pastel. A mi estas cosas ni me van ni me vienen, porque que mi jefe se llame fulanito o menganito me da igual. Pero una de las cosas que se decidían era el sistema informático a utilizar en la empresa una vez nos hubiésemos fusionado.

Ganó el sistema de la empresa absorbente, como no podía ser de otra forma. Por lo tanto, todo el software que hay desarrollado en la empresa donde trabajo ahora desaparecerá a principios del mes que viene. Todo. Se pararán los ordenadores y nunca más volverá a ejecutarse ese código. Millones de líneas desarrolladas que nunca jamás volverán a mirarse ni a servir para nada.

Parte de ese software, lo había hecho yo.

(más…)