quitandose el traje

…en ultima instancia eres sólo un simple individuo en un mundo enorme

Mejorando cada día Jueves, 18 de septiembre de 2008

Filed under: cajón de sastre — yabu @ 12:30 pm

Poco a poco creo que voy conociéndome mejor. Fruto de este conocimiento voy llegando a conclusiones y a decisiones que van a guiar mi vida futura, etcétera, etcétera. Lo que vengo a decir es que antes quería montar una empresa y ahora he decidido que no: que en principio voy a ser un misero asalariado o como mucho un autónomo que se busca las castañas.

Lo que me ha llevado a esta conclusión es algo muy sencillo. He descubierto que para ser empresario tienes que estar dejándote los huevos con la empresa cada día, y durante muchísimo tiempo. Lo resume muy bien esta frase de Seth Godin que he descubierto gracias a Vida de un Consultor

El nivel no deja de subir. Aquel servicio que pensabas que era tan diferenciador, ahora es un estándar. Se siente.

Seth Godin

Vamos, que las empresas están en una carrera evolutiva en la que deben de correr aunque sólo sea para mantenerse en su posición. Habrá gente a la que le guste ese reto. Yo, sinceramente, paso.

¿Quiere decir eso que me voy a quedar estancado?  Ni mucho menos. Voy a dedicar mis esfuerzos a mejorar como persona en lo que yo quiera, dedicándome a lo que me gusta y aprendiendo lo que me apetezca: sin presiones del mercado, sin tener que contentar a unos clientes y sin tener que competir contra nadie. La única presión que voy a tener es la económica, y que es flexible si sabes adaptar tu nivel de vida y sustituir el pago con dinero por otros sistemas, lease hacerte tú mismo apaños varios y buscarte la vida. Además, aunque las empresas evolucionen vertiginosamente, la población no lo hace al mismo ritmo. Las personas con las que podría competir en el mercado laboral no sólo mejoran a una velocidad ínfima (¿creéis que estamos mucho mejor preparados que nuestros padres?) sino que, últimamente, están incluso empeorando. Sólo hay que ver los informes Pisa y los porcentajes de fracaso escolar.

Vamos, que prefiero llevar mi ritmo y dedicarme a lo que me interesa. El que quiera correr que corra, que lo dejo pasar.

 

 

 

 

1 Comment for this post

Jacin Says:

Haces bien en no meterte en el lío de montar una empresa. Te comenoto que yo llevo 20 años en mi empresa (bueno, mía y de un hermano más) y te aseguro que estoy aquí porque no encuentro un trabajo fijo medio decente. Esto es una amargura. hay rachas que no duermo por las noches, pensando en la incertidumbre de mi futuro. Y ahora, más. Con la crisis que hay, todo se tambalea.
No me queda más remedio que estudiarme unas oposiciones. El problema es que como trabajo, casi no tengo tiempo de estudiar, y si no estudio no apruebo, y así nunca podré salir de mi trabajo.
Respecto al mensaje anterior, piénsate bien lo de irte de interino. Te puede pasar que te quedes parado al poco tiempo.
Un saludo y suerte.

Leave a Reply